Masters de Augusta

Jon Rahm entra en el olimpo del golf español

Jon Rahm
Severiano Ballestero y José María Olazabal con la chaqueta verde. (Redes sociales)
Ignacio Sánchez

Jon Rahm escribió con letras de oro en los libros de la historia del golf español. El León de Barrika entra de lleno en el olimpo del golf logrando la sexta chaqueta verde para España. O lo que es lo mismo, el sexto Masters de Augusta desde que Severiano Ballesteros lo hiciera por primera vez en 1980. Después lo consiguió tres años más tarde, en 1983 para esperar más de una década a que José María Olazábal repitiera esta misma gesta. Sergio García volvió a reinar en 2017 para poner a España en el foco del mundo.

Porque sin Severiano Ballesteros esto no hubiera sido posible. El de Pedreña, considerado como el más grande de nuestra historia, abrió el camino en 1980 para convertirse en el primer golfista europeo en conseguirlo y, además, el más joven. Tres años más tarde se puso la segunda chaqueta verde en Augusta National para erigirse como uno de los más grandes a sus 26 años de edad.

Después vino José María Olazábal, su eterno compañero. Su amigo inseparable en multitud de batallas en la Ryder Cup. El Pedreña fue un pionero en todo lo que se refiere a este deporte y Chema hizo lo mismo que su homónimo 11 años después.  El golfista de Hondarribia ganó en 1994 y en 1999 para convertirse también en otro ejemplo para las nuevas generaciones. La figura de Olazábal estará siempre unida a la de Seve, quien fue siempre su gran amigo e histórica pareja en la Ryder Cup. 

Sergio García volvió en 2017 a reinar en Augusta National. Su primer Grand Slam, y único. El momento más importante, quizás, de su dilatada carrera como profesional. Al igual que lo serán estos días para Jon Rahm. A sus 28 años, el León de Barrika consigue su segundo ‘major’ y entra de lleno en el olimpo del golf español. Casi tan joven como su gran ídolo, Rahm ya puede mirar a los ojos a los otros grandes nombres de este deporte a nivel estatal.

Objetivo Seve

Severiano Ballesteros, el más grande para todos los españoles, finalizó su carrera con cinco Grand Slams. Las dos chaquetas verdes ya mencionadas en 1980 y 1983 y tres Open Championships en 1979, 1984 y 1988. Un total de cinco para poner el listón para el resto de golfistas españoles. Chema Olazábal consiguió dos y Sergio Garcia uno. Ahora, Jon Rahm iguala al golfista de Hondarribia y está a tan ‘sólo’ tres del gran ídolo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias